4 RECOMENDACIONES PARA MAXIMIZAR UN PRESUPUESTO LIMITADO DE TINUBE
Compartimos estas recomendaciones para mejorar considerablemente el ciclo de vida del desarrollo de software con un gasto reducido. Estas pequeñas inversiones pueden crear el impulso suficiente para que se produzcan cambios reales.
Una organización sana debería dedicar la mayor parte de su esfuerzo a crear nuevo valor empresarial. Hablamos a menudo con responsables de TI que luchan por reducir el coste de ejecución del mantenimiento de su software por debajo del 50%.
Analizando los tipos de tareas a las que sus equipos dedican su tiempo, puedes identificar áreas de mejora. Estas mejoras crean capacidad adicional y/o espacio presupuestario para desarrollar y desplegar más cambios que aporten valor a tu organización.
Con respecto al cambio del ciclo de vida del desarrollo de software, la previsión es fundamental. Al compararse con el mercado, tendrá claro en qué aspectos puede mejorar y en qué aspectos ya está por encima de la media de dicho mercado.
Estos conocimientos aumentarán la previsión de las iniciativas de desarrollo de software y para así hacer un mejor uso de sus recursos.
Cuando NCOI, uno de los principales proveedores de formación continua de Europa, analizó la productividad de mantenimiento del equipo nearshore que se encargaba del mantenimiento del sistema administrativo central los resultados fueron asombrosos. En siete meses, NCOI pudo redirigir unos 250.000 euros al mes del mantenimiento al desarrollo de nuevo valor empresarial.
Mejora las formas de priorización del valor, dando a los propietarios de producto una mejor visión de qué características aportan valor a la organización, tanto a largo como a corto plazo. En la mayoría de las organizaciones de desarrollo ágil de aplicaciones, los propietarios de producto son (implícitamente) responsables de la creación de valor de software de la organización, y no siempre tienen una base sólida sobre la que trabajar.
Puedes ayudar a estos propietarios de producto a crear una mejor visión del valor de las funciones en múltiples dimensiones, de modo que la empresa obtenga las funciones que necesita para servir mejor a sus clientes, pero la cartera de TI siga estando preparada para el futuro.
Además, es posible formar a los propietarios de los productos para que trabajen con el enfoque del Mapa de Valor del Software. De este modo, se equilibran todas las perspectivas de valor, de modo que no solo se liberan nuevas funciones empresariales, sino que también se presta suficiente atención a la prevención/reducción de la deuda técnica, el uso de recursos de infraestructura (en la nube) y la innovación de productos. Esto tiene como consecuencia que los equipos se sientan orgullosos, eficaces y satisfechos con las funciones que ofrecen y la arquitectura con la que pueden trabajar.
Obtén una visión mejorada de tu porfolio, controlando sus factores de dependencia de modo que puedas evitar la repetición del trabajo y la reorganización innecesaria de las prioridades. En cuestión de semanas puedes tener tu cartera de software analizada. Eso te dará a ti y a tu equipo una visión de las dependencias y los posibles riesgos para los beneficios empresariales.
Este conocimiento te ayudará a tomar decisiones guiadas en la priorización de los recursos y da como resultado un punto de partida basado en hechos para mejorar la solidez de su cartera.
Cuando CAST, nuestro partner de Software Intelligence, analizó las carteras de software de nuestros clientes, no solo les proporcionó información sobre la seguridad, solidez y calidad de su cartera, sino que también les proporcionó información valiosa sobre dónde podían hacer (más) uso de sus proveedores de nube. De media, estos clientes ahorraron entre un 5 y un 10% en su ciclo de vida de desarrollo de software.
De reinventar a repetir, facilitando a tus equipos que puedan beneficiarse del trabajo mutuo. Cuando conozcas tu cartera, podrás identificar los elementos comunes que pueden beneficiar a varios equipos, incluso podrás dedicar un equipo específico a la parte común de la arquitectura. La mentalidad de los equipos pasará de reinventar sus propias soluciones para un problema común, al uso repetido de una solución común. Esta forma de pensar no solo impulsará su productividad, sino que creará una responsabilidad común.
Otro factor que impulsa la centralización y estandarización de los componentes básicos es que las TI se están integrando cada vez más en la actividad empresarial de las organizaciones. Las distintas unidades de negocio pueden crear sus propias aplicaciones en una arquitectura empresarial que les proporcionen bloques funcionales estándar a partir de los cuales puedan trabajar. Esto disminuye sus vulnerabilidades de seguridad y requiere menos esfuerzo de pruebas.
¿Quieres saber más sobre el impacto que pueden tener iniciativas como las descritas en tu situación concreta? Estamos a tu disposición para ayudarte a descubrir cómo pequeñas inversiones pueden tener un enorme impacto en tu organización y tu presupuesto.
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Fuente: blog-idcspain.com
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